Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Consultas de la base de datos

Uno de los elementos fundamentales del OTLE es la Base de Datos propia y específica del Observatorio que se nutre, entre otras fuentes, de la información que se genera y recoge dentro de los diversos órganos del Ministerio de Fomento.

El objetivo de esta Base de Datos no es ofrecer un nivel de detalle exhaustivo sino proporcionar información homogénea que permita disponer de una visión integral , y transversal de la realidad del transporte en España y que sea veraz, rigurosa, fácilmente accesible y actualizada.

La Base de Datos se configura como un elemento vivo cuya estructura se actualiza y completa según se incorporan nuevas fuentes y dimensiones. Las fuentes utilizadas proceden en aproximadamente un 60% de Centros Directivos y Empresas del Ministerio de Fomento y el resto de otros organismos de la Administración General del Estado, otras administraciones, entidades independientes y organismos internacionales.

La organización de la información transversal se organiza en SIETE bloques

Movilidad Información Socioeconómica Infraestructura, Capital y Otros Seguridad Información Medio ambiental Transporte Metropolitano Logística

La Base de Datos es la fuente principal para la elaboración de los indicadores y el informe.

© Ministerio de Fomento