Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Transporte de mercancías en aeropuertos españoles (kilogramos) por tipo de tráfico, aeropuerto y compañías más representativas

Fuente:
Aena S.M.E., S.A.
Unidad:
Kilogramos.
Última actualización:
Febrero 2019.

Nota metodológica:

  • Datos de aeropuertos de la red Aena S.M.E., S.A. No se incluyen tráficos de aeropuertos privados o de comunidades autónomas.
  • Se muestran solo los datos de las compañías aéreas más representativas y el resto se agrupan en la categoría "otras".
  • Las mercancías nacionales se computan tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino.
  • Los datos de mercancía no incluyen la mercancía en conexión, ni tampoco la mercancía en tránsito, que se proporcionan separadamente.
  • Mercancía en conexión es aquella carga que cambia de vuelo cuando se realiza una escala. Las mercancías en conexión se contabilizan en las llegadas y en las salidas.
  • Mercancía en tránsito se refiere a la carga que continúa en el mismo vuelo cuando se realiza una escala. Esta mercancía permanece dentro del avión durante el tránsito. Las mercancías en tránsito se contabilizan solo en las llegadas.
  • Los valores totales de mercancías consignados para cada compañía en las tres últimas columnas de la tabla representan el cómputo global de las mercancías, mercancías en conexión o mercancías en tránsito gestionadas en el conjunto de los aeropuertos de la red Aena S.M.E., S.A. con dicha compañía, ya que las mercancías nacionales se han contabilizado tanto en el aeropuerto de salida como en el aeropuerto de llegada (excepto las mercancías en tránsito). Esta doble contabilización supone que los datos de mercancías nacionales no se refieren a las mercancías transportadas por la compañía, sino a la actividad aeroportuaria de mercancías ligada a la compañía.
© Ministerio de Fomento