Gobierno de España. Ministerio de Fomento

Transporte ferroviario de mercancías (toneladas netas y toneladas-kilómetro netas) por tipo de producto, tipo de vagón, tipo de compañía y ámbito (nacional e internacional)

Fuente:
Observatorio del Ferrocarril en España. Ministerio de Fomento.
Última actualización:
Febrero 2019.

Nota metodológica:

  • Las toneladas netas se refieren a la masa de las mercancías transportadas. No incluyen la masa de los vagones.
  • En el año 2014 se incluyen datos de toneladas y toneladas-kilómetro "sin clasificar", que son aquellas para las que los operadores no han facilitado información desagregada por tipo de producto, tipo de vagón y ámbito de transporte.
  • Debido a que en 2014 no se ha podido clasificar la totalidad del transporte de mercancías por tipo de producto, tipo de vagón y ámbito, los datos de 2014 no son totalmente comparables con los de años anteriores.
  • Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) desapareció el 31 de diciembre de 2012, integrándose su parte operacional en Renfe, como Renfe Métrica o Renfe Feve.
  • Se considera dentro de las empresas privadas (a diciembre de 2017), a las siguientes: CR (Continental Rail), ARS (Acciona Rail Service), TR (Tracción Rail), CRT (Comsa Rail Transport), TF (Transfesa Rail), TN (Transitia Rail), FR (Ferrovial Railways), LT (Logitren) y LCR (Low Cost Rail).
© Ministerio de Fomento